miércoles, 30 de marzo de 2011

Disparador Casero con Cable para Canon

Bueno, pues este brico esta destinado para todo el que tenga cámara Canon.

Se trata de un cable disparador con conector tipo jack. Con el que podremos disparar sin afectar a nuestra cámara. Dándonos la posibilidad de un disparo remoto, evitando tocar la cámara. Muy útil para exposiciones largas donde necesitamos que la cámara no se mueva tan solo un milímetro.
Además gracias al interruptor, podremos realizar exposición largas en modo BULB. Dejando abierto el obturador durante el tiempo que lo tengamos activado.


Tendremos la posibilidad de ampliar la longitud del cable sin tener que soldar, al utilizar un conector jack hembra.



Funcionamiento:

Botón de Enfoque:  
  • Al pulsarlo solo enfoca. 
  • En el caso de que necesitemos reencuadrar la toma, lo mantendremos pulsado y pulsaremos el Botón de Disparo para realizar la fotografía.

Botón de Disparo: 
  • Al pulsar este botón enfoca y dispara seguidamente. 

Interruptor: 
  • Posición Off: El disparador actuará de modo normal.
  • Posición On: Activaremos el modo BULB de nuestra cámara. Una vez activo, el disparo se prolongara tanto tiempo este en ON. 

Material Necesario:

  • 1,5 mts - Cable Jack Estéreo macho a macho (3,5mm).
  • 1 ud - Conector Jack Estéreo Hembra. Para Acoplar.
  • 2 ud - Pulsadores (En diferentes colores).
  • 1 ud - Interruptor de dos posiciones.
  • 1 ud - Cajita contenedora.

Esquema:


Puesto que el cable prolongador es doble macho, la soldadura en nuestra cajita contenedora la hacemos en el Conector Jack Hembra.

Soldaremos todos los cables, tal y como muestra el esquema. Pero antes de acoplar todo a la cajita comprobaremos el funcionamiento. 

Como el interruptor tiene 3 pins. Tendremos que probar antes de soldar, el cable de enfoque, con cual de los dos pins de los extremos funciona. A mi me paso que lo soldé y no funcionaba y tras comprobar que todo estaba correctamente en su sitio y seguía sin funcionar. Probé a cambiar los cables de pins, consiguiendo su funcionamiento. Y es que en el interruptor no sabemos cual es la postura correcta hasta que lo probamos.

Ahora si, ya hemos comprobado y todo Ok.
Pues es la hora de ensamblar. Se puede utilizar cualquier cajita en la que nos quepa el cableado. En mi caso utilicé el envase de un carrete de fotos.



Una vez tengamos todo listo, ya podremos conectar el cable Jack estero a nuestra cámara y al disparador en su conector hembra. Y a disfrutar de nuestro Disparador Casero.


Espero que os sirva de ayuda.

2 comentarios:

  1. Curioso pero, ¿no es más fácil comprar un mando a distancia, que para tu cámara ronda los 8 €?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. pues si, de hecho tengo un par de ellos. Uno con cable y otro inalambrico, eso si made in china jeje. Pero bueno para una emergencia siempre viene muy bien xD

    PD.En breve actualizare con nuevos post sobre ello
    Saludoss

    ResponderEliminar